Sensores



Aplicaciones






Sensores de pH

En 1909, el fundador del moderno concepto de pH, el bioquímico danés S.P.L. Sorensen encontró que el pH es esencial para muchos procesos enzimáticos.

 Estaba claro que, así como las reacciones químicas de las industrias y laboratorios, muchos procesos en la naturaleza son dependientes del pH. Un ejemplo es la escisión de la caña de azúcar utilizando la invertasa.

 El pH también ejerce influencia sobre la pigmentación de ciertos colorantes. En el caso de algunas plantas, el mismo cloruro de cianidina, lo que confiere el tono azul a una especie de flor, es el responsable del color rojo de las rosas. Esto es debido a que el cloruro de cianidina es de color azul a un pH alto y rojo a un pH bajo. Es esencial con respecto a los organismos vivos, para que los fluidos biológicos se mantengan dentro de un estrecho intervalo de pH.

 La desinfección del agua de las piscinas se puede realizar utilizando un compuesto clorado. Sin embargo, para asegurar la eficiencia óptima del cloruro y para evitar la irritación de los ojos, el pH del agua debe estar a un cierto valor específico.

 En baños galvánicos, para que tengamos la calidad y la eficiencia, es extremadamente importante que el pH sea correcto. El pH también posee un papel clave cuando los metales de desecho de tales baños galvánicos se precipitan en agua.

 Elija el modelo o el tipo de aplicación y conozca algunas de las soluciones desarrolladas por Sensoglass en la determinación de pH.